Nuestra historia: Pedro Pérez Martínez S.L.U.

Fue en 1.963 cuando Don Pedro Pérez Martínez con el espíritu emprendedor que le caracteriza, decidió comprar un pequeño almacén que se dedicaba al troceado de la algarroba en su pueblo natal, Bugarra. Por aquel entonces, el consumo de algarroba estaba destinado fundamentalmente, a la alimentación animal en el mercado local. Con los años, el consumo se fue extendiendo hasta el mercado nacional.

La Sociedad PEDRO PÉREZ MARTÍNEZ, S.L.U. se constituye en 1.980 y desde entonces se dedica a la actividad de troceado de algarrobas y extracción del garrofín, siendo ampliamente conocida en toda la provincia de Valencia, por su excelente relación con los agricultores y comerciantes, que desde hace muchos años atrás, ya vendían sus cosechas al almacén del Sr. Peréz Martínez.

En los últimos años, las importantes y nuevas aplicaciones del producto final, ya sea algarroba en sus distintos troceados, o garrofín, llevan a que sea necesario, y de gran importancia, la modernización de la industria para obtener un producto de excelente calidad. La actualización de la industria se hace necesaria, por los problemas que se planteaban debido a dos aspectos fundamentales: tecnología anticuada y falta de capacidad.

Como solución, PEDRO PÉREZ MARTÍNEZ, S.L.U.realiza una importante inversión, que le ha permitido poder contar, actualmente, con una INDUSTRIA MODERNA, FUNCIONAL Y SOSTENIBLE con la capacidad necesaria para procesar la materia prima que llega, mediante los equipamientos tecnológicos más adecuados y obtener un producto de máxima calidad, que redunde tanto en la economía de la empresa como en la del agricultor-productor.

…. La inquietud de nuestra empresa es cuidar la garrofa como se merece, conservando su riqueza natural…