Desarrollo de nuevos plantones y modernización de plantaciones de algarrobos

En la actualidad, el cultivo del algarrobo a nivel mundial, se encuentra en una situación en la que se da cierta dificultad para su proliferación y la aparición de nuevas plantaciones, por la dificultad en la obtención de plantones y por la escasa modernización del cultivo, que dificulta las labores de recolección y de campo, y no se consigue todo el potencial de la producción.

PEDRO PÉREZ MARTÍNEZ SLU está impulsando un proyecto, que pretende fomentar el cultivo del algarrobo, para la obtención de nuevos plantones a partir de la selección de variedades con buen rendimiento de garrofín y buena calidad de pulpa (alto porcentaje de azúcares…).

Mediante la obtención de este nuevo material vegetal se pretende extender el cultivo del algarrobo, poniendo a disposición del agricultor plantones injertados con variedades estandarizadas adelantando mucho la entrada en producción con respecto a los cultivos tradicionales de algarrobo.

Esto dotará al fruto tradicional de un valor añadido, favoreciendo su posterior comercialización y procesado en la industria.

Plantones1_opt