Campaña de Garrofa 2016-2017

La campaña 2016-2017 se inició en agosto de este año en las zonas de Valencia, Castellón y Alicante, y finalizó en el mes de octubre. En Cataluña, como es habitual, la campaña empezó más tarde, y aún se está llevando a cabo. En esta región el 40% de algarroba entera está pendiente de recolectar, y las intensas lluvias de este mes de noviembre van a deteriorar de forma importante la calidad de este producto.

Las previsiones de la cosecha no se han cumplido, ya que se esperaba una producción abundante, bastante superior a la campaña pasada 2015-2016, que fue muy escasa, y aunque se estima que superará los valores de la cosecha de la campaña pasada, no será tan elevada como se esperaba.

Por supuesto, Pedro Pérez dispone de capacidad de suministro suficiente para hacer frente a las demandas de nuestros clientes con un producto de calidad a lo largo de toda la campaña.

La elevada pluviometría registrada durante finales de octubre y el mes de noviembre está perjudicando la algarroba que todavía está en proceso de recolección, especialmente la de Cataluña (Tarragona…). En ciertas zonas de Cataluña la humedad de la algarroba alcanza valores superiores al 24%, lo que es inaceptable, por la cantidad de problemas que ocasionan las humedades tan altas en el producto, como podredumbres, plagas…

Pedro Pérez sigue apostando por ofrecer a sus clientes un producto de calidad, por ello realizamos un estricto control de la humedad de la materia prima recepcionada, y rechazamos las partidas de producto de elevada humedad.