Pedro Pérez comprometido con la sostenibilidad

Nuestra ubicación en un entorno rural y nuestra proximidad a los agricultores, ha facilitado las estrechas relaciones entre Pedro Pérez y el entorno que nos rodea, impulsando los proyectos  en los que en la actualidad estamos implicados en el ámbito social, económico y medioambiental.

Entre nuestros principales objetivos se encuentra el de fomentar el cultivo del algarrobo entre los agricultores y cooperativas de nuestro entorno, trabajamos de forma activa en la promoción del cultivo formando parte de asociaciones de empresas y colaborando en proyectos investigación relacionados con el cultivo y la algarroba.

A nivel medioambiental, el cultivo del algarrobo posee una gran capacidad de fijación de CO2 y juega un importante papel en la mitigación del cambio climático. Se trata de un cultivo respetuoso con el medioambiente.

En el ámbito social, nuestra actividad favorece el desarrollo rural de la zona y su economía local, aportando una fuente de ingresos a todos aquellos agricultores que trabajan este cultivo.

La actividad de Pedro Pérez se lleva a cabo de forma sostenible tanto a nivel medioambiental como en el desarrollo social y económico del entorno.

A nivel global, todo ello con la finalidad de dar a conocer el producto y sus excelentes características nutricionales y propiedades beneficiosas para la salud.

Pedro Pérez ha elaborado un documento en el que se desarrolla su Estrategia, Objetivos y Logros en materia de sostenibilidad, disponible para quién lo solicite.